38 lecciones de vida que aprendí en 38 años

Rosa dos Ventos — Parque do Ibirapuera

Cuando miro hacia atrás a lo largo de los años, me doy cuenta de que cada fase, cada triunfo y cada desafío ha tenido un impacto significativo en mi vida y me ha llevado a donde estoy ahora. Mientras analizo, aprecio profundamente mi Misión de ayudar a todos a construir sus propios sueños. La edad es solo un número, pero cuanto más grande se vuelve, más sabiduría y experiencia acumulamos. Por lo tanto, ¡debemos abrazar el momento presente y apreciarlo plenamente! Nuestro camino está hecho por nuestros propios pasos, ¡pero la belleza del camino depende de quienes nos siguen!

Mi gratitud en todo momento cuando compartimos amistad, aprendizaje, crecimiento, transformación y expansión. Vayamos juntos… Namaste _ / \ _

1. La felicidad viene de adentro. Pasamos mucho tiempo buscando aprobaciones externas. No pierda tiempo. Mira dentro de tí mismo.

2. Sea agradecido. Para todo y para todos. Practica la gratitud a diario por todas las bendiciones de tu vida, grandes y pequeñas. Esto allanará el camino para atraer aún más alegría, amor, salud y prosperidad.

3. Cuando sienta miedo, enojo y dolor, simplemente elija ver la situación de manera diferente. Reencuadrar es bueno para ti. ¡Para tu salud!

4. La flexibilidad, la adaptación y la resiliencia son algunos de los ingredientes para vivir en sociedad. Encuentra tu fórmula secreta y vive los momentos con las personas más diferentes, con más armonía y paz.

5. El mundo es nuestro espejo: lo que amamos en los demás es un reflejo de lo que amamos en nosotros mismos. Lo contrario también es cierto (piénselo).

6. Todos llegan a nuestras vidas por una razón. Depende de nosotros estar abiertos a aprender la lección que deben enseñarnos.

7. Confianza — en tiempos difíciles, solo sé que el Universo da la vuelta y todo está bien. El Bien Mayor nos apoya, siempre.

8. Viajar, estar en contacto con la naturaleza nos cura, vigoriza y revitaliza, mucho. Disfruta y quítate la venda: el mundo se vuelve más hermoso cuando caminamos con los ojos bien abiertos. Contempla a la gente y el paisaje que te rodea.

9. Cuando algo termina, termina — Tan simple como eso. Anímate a enriquecerte con la experiencia, según una de las leyes espirituales indias: “Lo único que pudo haber pasado, ha pasado”. Por tanto, todas las situaciones son experiencias perfectas y fuentes de aprendizaje.

10. El perfeccionismo es una ilusión: busque la excelencia, pero permítase aprender, en todo momento, independientemente del resultado. Cometer errores también es una forma de aprendizaje.

11. La vida es mágica. ¡Es encantador! Debemos preservar la pureza de nuestro corazón. Es necesario ver con los ojos del Alma. Respire serenamente. Tómalo con calma. Tienes que escuchar la melodía. Gracias a la vida. Navegue en las vibraciones del Universo, sintiendo cada momento que nos brinda.

12. Celebre su viaje. Saborea todos tus éxitos, grandes y pequeños.

13. Perdonar: perdonar significa ganarse la paz y la libertad que se merece.

14. Aprenda a escuchar la voz del corazón. Conoce el camino.

15. ¡Deja que tu alma brille! Se Auténtico. No hay nadie más en la Tierra como tú. Viva, respire y experimente el propósito de su vida.

16. Todos somos co-creadores — con intención, enfoque y perseverancia — todo es posible. Todos somos Luz: tenemos el poder de iluminarnos a nosotros mismos e iluminar a todos los que nos rodean.

17. Merecemos todas las cosas buenas que queremos. La prosperidad es un derecho divino y tenemos inherentemente la clave para una mayor abundancia, para todas las áreas de nuestras vidas. Depende de nosotros despertar esta magia y el Universo se la concederá.

18. Rodéese de personas que lo amen y lo apoyen. ¡Ámalos y apóyalos también! La vida es demasiado corta para algo menos.

19. Dar es el secreto para recibir — compartir Sabiduría, Amor, Talentos. Comparte libremente y sorpréndete con los resultados.

20. El equilibrio es la clave del éxito mental, profesional, emocional y espiritual.

21. Di “sí” a todo lo que te ilumina. Di “no” sin disculparte por nada que no te pertenezca o que no te agregue valor.

22. El tiempo es uno de nuestros recursos más preciados. No regresa. Aprenda a manejarlo sabiamente.

23. Superar sus miedos es una de las cosas más importantes que puede hacer por sí mismo. ¡La superación es la prueba de que eres capaz de lograr cualquier cosa!

24. Nuestro cuerpo es nuestro templo. Debemos tratarlo con amor y suplirle de salud para que se sienta vibrante y lleno de energía.

25. Hágale saber a sus seres queridos lo que siente por ellos. Nunca sabemos el día en que nos iremos o que ellos se irán.

26. El momento presente es el lugar donde debes estar. Aprenda del pasado, disfrute de los hermosos recuerdos, pero no se apegue. Sueña en grande, planifica el futuro, pero no te obsesiones con él. Experimenta el momento presente, tu presente.

27. La vida está llena de altibajos. Los necesitamos para crecer. Todas y cada una de las situaciones que ocurren en nuestras vidas son perfectas. Agárrate fuerte y disfruta del viaje. Somos viajeros en el tiempo. Cada día conectamos puntos, construimos puentes, cruzamos laberintos, elevamos el nivel de conciencia, nos transformamos …

28. Todos estamos conectados, como una sola familia humana. Nadie es mejor ni peor que nadie, simplemente estamos en diferentes etapas. Debemos aprender a respetar el tiempo de los demás.

29. Todo comienza en el momento adecuado, en el momento adecuado. Ni antes ni después.

30. No somos el centro del Universo (aunque el ego lo cree). Vea el mundo con diferentes perspectivas y perspectivas.

31. El mundo necesita más Amor, Luz y Sonrisas. ¡Haz tu parte!

32. Tenemos poder ilimitado: cuando dejas de hacer lo que todos quieren y comienzas a seguir tu propia intuición, serás extremadamente feliz.

33. Somos únicos. No hay nadie en el mundo como tú. Cada uno con sus diferentes características, rasgos, personalidad y misión. Nuestra individualidad siempre debe ser preservada y respetada. Siéntete orgulloso de ti mismo y comprende que es tu individualidad lo que te hace realmente bella. Sea usted mismo: viva su esencia, viva su verdad y será amado y admirado por lo que es, no por lo que pretende ser.

34. Viva de forma más espontánea. No es necesario programar las cosas para que funcionen.

35. Los lazos que nos unen son a veces imposibles de explicar. Nos conectan, desafían la distancia, el tiempo y la lógica. Porque algunos lazos simplemente deben existir.

36. No es casualidad, no es casualidad, no es suerte, es SINCRONICIDAD! Es necesario experimentarlo para comprender el verdadero significado de esa palabra. Y sólo entonces comprendemos la naturalidad, la espontaneidad, la autenticidad, la fluidez, la comodidad y la sensación de plenitud por haber encontrado la llave adecuada para una determinada puerta.

37. Serendipity. Recuerdo haber aprendido esa palabra como el título original de la película “Escrito en las estrellas” en 2001. Entender qué es la serendipia fue un poco más tarde, experimentarla. Ese momento en el que nos damos cuenta de que, si estamos abiertos, la vida se encarga de orquestar todos los eventos, encajándolos sorprendentemente. Al principio, llamamos a estos eventos sincronicidades. Sí, existen sincronicidades. Pero hay un toque especial en la serendipia: la llegada inesperada de hermosas sorpresas, la magia de hacer felices descubrimientos. Esa sensación de que no esperábamos algo, y sucesivamente, se van sucediendo situaciones y nos llevan a un resultado que nunca podríamos imaginar.

38. 2020 fue un año marcado por varias lecciones, a través de una pandemia. Y en medio del aislamiento social pude ver: Hay más unión que distancia, aunque no puedo tocar. Hay más solidaridad que egoísmo en las almas, aunque algunos todavía actúan con comportamientos contrarios. Hay gente que no olvidamos y hay gente que no se olvida de nosotros. Hay personas que aún saben poco pero se acercan deseando salud, armonía, incluso a distancia queriendo ayudar. Siempre he creído que había más amor que odio en el ser humano, a pesar de la vanidad, la violencia y la falsedad que aún acechan nuestros días. Necesitábamos parar. Para DESPERTAR. Desafortunadamente, llegamos al límite, en el caos, pero tal vez así tenía que ser. Nuestra Madre Tierra nos pide que veamos con la RAZÓN. No perdamos el tiempo atacando, juzgando, segregando. Ahora tenemos que cuidarnos juntos para recibir. Es hora de estar en presencia, se está produciendo un gran cambio en la conciencia de la humanidad. Hagamos uso de nuestra esencia, de lo que realmente estamos hechos: ¡EL PODER DEL AMOR! Ámate a tí mismo. Amor al prójimo. Los desafíos son muchos, pero juntos encontraremos una cura y pronto volveremos a tener paz y liberación. Porque lo merecemos, porque todos somos uno.

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3