Emprendimiento femenino

Mi visión: única, original e integral para vivir y emprender

En honor al Mes de la Historia de la Mujer, hoy escribo sobre mi diferencial empresarial. Tantos aprendizajes que adquirí a lo largo de mi carrera. He sido emprendedor durante 2 décadas y aprendí todos los días de mi viaje las herramientas que me ayudaron a superar los desafíos de ser emprendedor: aquellos que me conocen, saben que estoy profundamente comprometido con enseñar y ayudar a todos a sentir Felicidad y Plenitud en todas las areas dela vida. Yo creo que este es el momento adecuado para compartir mis enseñanzas y ayudarlo a iniciar un negocio, crear una estrategia para el crecimiento de su carrera y manifestar abundancia y prosperidad.

Si quieres conocer un poco más sobre mi carrera como Emprendedora, Educadora y Terapeuta Holística:

https://www.linkedin.com/in/katiabrunetti03/

Hay aproximadamente 252 millones de mujeres emprendedoras en todo el mundo, y ese número aumenta cada día. También crece la búsqueda de estas mujeres para proyectos de apoyo que les proporcionen formación, asistencia, orientación y networking. El Centro de Recursos para el Emprendimiento Femenino, por ejemplo, responde a las crecientes demandas de mejores prácticas y herramientas para integrar y promover el espíritu empresarial femenino.

Recordando que, el 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento Femenino, fecha importante para destacar y valorar a las mujeres como protagonistas en el ámbito empresarial.
Según datos obtenidos por Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas):

:: Las empresas abiertas por la necesidad de un nuevo ingreso son más altas entre las mujeres que entre los hombres: 44% contra 32%;

:: La edad media de las mujeres propietarias de su propio negocio es inferior a la de los hombres: 43,8 años frente a 45,3 años;

:: Las mujeres emprendedoras tienen escolaridad un 16% más alta que la de los hombres emprendedores;

:: El 25% de las mujeres emprendedoras desarrollan su actividad económica en casa;

:: El 86,5% de los emprendimientos realizados por mujeres son de menor tamaño, sin empleados contratados;

:: Los emprendedores piden prestado a los bancos con menos frecuencia que los hombres.

Cuando las mujeres se encuentran, el mundo cambia.

¿La forma de dirigir, gestionar y emprender de las mujeres es diferente a la de los hombres?

¡Sí! Según la Organización Internacional Cóndor Blanco (con sedes en Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela), las mujeres tienen una capacidad única y natural para equilibrar sus acciones con los elementos de la Naturaleza: Tierra, Fuego, Agua y Aire, elementos que simbolizan los campos Material, Espiritual, Emocional e Intelectual.

Se cree que, para triunfar en todos los ámbitos de la vida, nos convertimos en Mujer Integral. ¿El secreto de eso?

El CONOCIMIENTO PERSONAL ➱proporciona que proporciona una vida feliz, equilibrada, plena y consciente.

Kai Woman — Condor Blanco

CÓMO HACER UN NEGOCIO EXITOSO

EL ÉXITO NO OCURRE POR ACCIDENTE: tenemos que ser realmente intencionales para que suceda. Muchos de nosotros asumimos que las personas exitosas tienen algún secreto oculto especial para la realización personal, pero no del todo. Todos tenemos la misma capacidad para crear un éxito increíble, la diferencia entre los que tienen éxito y los que no lo son es simplemente una cuestión de mentalidad. Todo viene de adentro, por eso tenemos que condicionarnos para tener éxito en los negocios.

Carol Dweck Mindset — the new psychology of success

Carol Dweck, profesora de Stanford, es una investigadora pionera en el campo de la motivación y la mentalidad de crecimiento. Examina principalmente por qué las personas tienen éxito (o no) y les ayuda a visualizar cómo promover ese éxito. Como la propia Carol Dweck describe: “Mi trabajo une la psicología del desarrollo, la psicología social y la psicología de la personalidad y examina las autoconcepciones (o mentalidades) que las personas usan para estructurar su yo y guiar su comportamiento. Mi investigación examina los orígenes de estas mentalidades, su papel en la motivación y la autorregulación, y su impacto en los logros y los procesos interpersonales ”. Su trabajo es influyente entre los educadores y, cada vez más, entre los líderes empresariales.

Poniendo en práctica esta mentalidad

1: COMPROMETE A CREAR EL ÉXITO: ​​el primer paso para lograr el éxito es comprometerse a lograrlo. Comprométete con cada célula de tu ser. Lápiz y papel en la mano, toma esa decisión ahora y escribe:

Construiré un negocio exitoso, tendré un éxito increíble

Una vez que tome esa decisión, debe creer en ese compromiso por completo, verse a sí mismo como una persona exitosa y sentir que el éxito está sucediendo para usted. ¡Esté disponible para él también!

2: CREE UNA VISIÓN PARA SU ÉXITO — El segundo paso es crear una visión. Si se encuentra al comienzo de su viaje empresarial o si ya tiene un negocio y desea crecer, debe dejar en claro cómo desea que sea el siguiente nivel. Tu visión lo es todo, y lo más emocionante es que cualquier cosa puede existir en la imaginación, así que úsala para crear una imagen de cómo es el éxito y el negocio de tus sueños.

Si aún no sabe lo que significa el éxito para usted, intente explorar e investigar un poco.
• ¿A quién le gusta seguir en línea?
• ¿A quién admiras?
• ¿Quién dirige una empresa que realmente le gusta y con la que le gustaría estar en una posición similar?

Empiece a abrirse a lo que está disponible para usted, porque si alguien más puede hacerlo, usted también puede hacerlo.

3: COMIENCE A TOMAR ACCIONES: el tercer paso es comenzar a tomar medidas para hacer realidad ese sueño empresarial. Pregúntese: ¿cuál es un pequeño paso que puedo dar hoy que me ayudará a avanzar hacia mis sueños? ¡Eso! Empiece con un solo paso. Después de eso, su próximo paso puede ser escribir sus mejores ideas. Y luego el siguiente paso es elegir la idea principal.

Como dijo Rumi: cuando comienzas a caminar, el camino aparece

Construir un negocio no tiene por qué ser complejo. Compártelo y ponlo lo más fácil posible para ti. El éxito es un proceso de muchos pequeños pasos que se unen. No necesita tener todo completamente planeado, solo necesita saber cuál es el siguiente paso a dar.

4: DESCUBRA LO QUE NECESITA APRENDER: el cuarto paso es descubrir lo que necesita aprender ahora para hacer realidad su sueño empresarial. Cuando identificamos lo que necesitamos aprender, nos ayuda a lograr el éxito mucho más rápido, porque es posible que no tenga todas las respuestas, pero las respuestas que está buscando están ahí, por lo que solo necesita encontrarlas. Pero solo los encontrará si está seguro de lo que realmente necesita aprender. Descubra y dedíquese a este viaje de aprendizaje.

5: ENCONTRAR SOPORTE: con tantos altibajos, todos necesitamos apoyo en este intenso viaje comercial, y cuando lo haces junto con otros que están en el mismo barco, el viaje es mucho más fácil. Su red es su valor neto, entonces, ¿quién está en su red? ¿Y te están ayudando a elevarte? Crea una red a tu alrededor que te ayudará a incrementar el éxito de tu negocio, porque gran parte de nuestra energía proviene de las personas de las que nos rodeamos. Tener a las personas adecuadas a nuestro lado hace una gran diferencia.

6: ENCUENTRA TU MANTRA PARA EL ÉXITO — El éxito tiene mucho que ver con lo que sucede dentro de nosotros — cómo nos sentimos y lo que pensamos determina las decisiones que tomamos, las decisiones que tomamos determinan la acción que tomamos y la acción que tomamos determina literalmente nuestro éxito.

Por lo tanto, tenemos que trabajar en cómo pensamos y sentimos y tenemos que trabajar para estar más disponibles para el éxito. Pero a menudo nos ponemos más disponibles para las dudas, preocupaciones, miedos.

Necesitamos tener la poderosa intención. Podemos hacer esto usando mantras. Los mantras pueden tener un gran impacto y marcar una gran diferencia. Los mantras pueden ser muy simples, como:

• Muchas gracias por las ideas que me fluyen
• Muchas gracias por el apoyo que recibo
• Muchas gracias por mostrarme el camino.
• Me abro para recibir abundancia y éxito

A veces, cuando nos sentimos estancados, es porque inconscientemente estamos repitiendo los mismos mantras negativos en nuestra mente y nos estamos convenciendo de que no sabemos qué hacer. Repetimos estos mantras y patrones de pensamiento que no nos ayudan a progresar.

¡Estos pasos lo ayudarán a tener éxito no solo en los negocios, sino también en la vida en general! Solo tienes una vida, ¡así que es mejor que la hagas lo más increíble posible!

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA: SU MENSAJE ES ÚNICO

¿Las personas famosas que hablan de éxito, como Priyanka Chopra, son famosas y exitosas porque son únicas o porque han construido una imagen, una marca?

Una vez escuché la siguiente frase:

No hay un mensaje único, solo mensajeros únicos.

¡Y eso es lo que creo! Eres ese mensajero único, porque no hay nadie en todo el mundo con un mensaje, una perspectiva y experiencias como las tuyas. Y esta es la fórmula que necesita poner en su negocio para construir una marca que se destaque, utilizando el poder de ser USTED. Necesitamos enfocarnos en poner sentimientos y emociones en nuestra marca, para que las personas puedan identificarse y conectarse con ella.

1. ¿Cuál es tu misión? — Tienes que tener una misión clara para tu negocio, que es como está aquí para servir. Hay algo que estás promocionando y que tu audiencia quiere recibir. Comprender esto te ayudará a construir una marca que a la gente le encanta. Tu misión es tu estrella guía y te apoyará mientras construyes tu negocio, así que asegúrate de tener claro cuál es tu misión.

2. ¿Qué representas? — Esta es una pregunta que puede ayudarlo a aclarar su misión comercial: ¿Qué representa? ¿Qué representa su empresa? Si quieres construir una marca y un negocio que se destaque, tienes que representar algo. Cuando comprenda su empresa, comience por verla desde una perspectiva personal y piense en lo que representa como persona y en lo que es importante para usted. Los negocios son un intercambio emocional. La gente gastará su tiempo y dinero en marcas con las que se identifiquen y con las que se conecten. Se trata de historias, creencias y valores. Por lo tanto, deje en claro cuáles son suyos y comience a incorporarlos en todos los aspectos de su negocio.

3. ¿Quién es tu audiencia? — Debemos analizar quién es nuestra audiencia, las personas a las que vamos a servir. Para conectarse con ellos y servirles realmente bien, debe estar seguro de quiénes son. Recuerde, no tiene que saberlo todo, simplemente comience y aprenda más sobre la marcha. Si ya tiene una audiencia existente, comience a investigar, comience a escucharla. Cuanto más escuchamos y entendemos a nuestra audiencia, más podemos resonar, conectar y construir una relación y conexión significativas.

Una vez que haya definido todas estas piezas, comience a pensar en la apariencia de su marca de una manera que resuene con su audiencia. ¡Nunca olvides que eres único, no hay otro como tú en el mundo y eso es lo que te hace tan especial! Deja de preocuparte por la competencia. Debido a que no existe cuando ingresas a tu verdadero Ser, pone tu verdadera esencia en tu negocio. Nadie puede competir con el negocio único que tienes como misión ofrecer al mundo.

MIEDO, ANSIEDAD Y CULPA

El espíritu empresarial es una montaña rusa, con muchos altibajos que están fuera de nuestro control, pero algo sobre lo que tenemos control son nuestros pensamientos y sentimientos que elegimos tener en nuestra vida diaria. Cuando nos preocupamos por cómo queremos sentirnos, ¡todo cambia!

En una de mis lecturas, en el libro “Super Atractor” de Gabriele Bernstein, hay un concepto llamado “Se siente bien sentirse bien”. Se cree que es un capítulo muy importante porque a menudo nos resistimos a sentirnos bien. Y esa resistencia es un gran obstáculo para nuestro poder de manifestación.

La sociedad nos ha convencido con creencias limitantes de que si algo vale la pena, requiere lucha, perseverancia heroica y sacrificio. Nos enseñaron que el dolor tiene un propósito y que hay que sufrir para tener éxito. Que tenemos que “hacer que las cosas sucedan”, y que “nada bueno viene sin luchar”.

Esto no significa que no pasaremos por circunstancias difíciles en nuestra vida. Lo pasé yo mismo. Sin embargo, elegí ver incluso los eventos difíciles y traumáticos como dispositivos de aprendizaje, en lugar de períodos oscuros y vergonzosos. Cada situación difícil de mi vida, por difícil que pareciera en ese momento, me ofreció, por otro lado, una gran experiencia de aprendizaje. Entonces aprendí a resignificar. Elegir ver los tiempos difíciles con un nuevo significado me ayudó a salir del victimismo y a sentirme orgulloso de mí mismo por mi deseo de crecer.

La verdad es pura y simple: no tenemos que luchar para ser felices. Necesitamos eliminar esta idea de nuestras mentes. Muchos de nosotros estamos convencidos de que luchar es la clave de nuestro éxito o que nuestro dolor tiene un propósito. Nos quedamos atrapados en estas historias, que en realidad bloquean nuestra capacidad de crear.

El texto metafísico “Un curso de milagros” enseña:

No hay pensamientos ociosos. Todo pensamiento produce forma en algún nivel.

Cada pensamiento que tenemos emite energía. Esta energía nos acerca o resiste el flujo de apoyo del Universo. La energía detrás de nuestros pensamientos afecta directamente nuestras experiencias. Cuando repetimos un pensamiento de baja vibración basado en el miedo, por ejemplo, creamos un impulso energético que eventualmente comenzará a manifestarse en nuestra vida. Si creemos en el sufrimiento, sufriremos.

Crea el mundo que quieras

Tan pronto como dejamos de lado las creencias limitantes, abrimos la puerta al apoyo y la guía de Universal.

Cuando priorizamos el bienestar, atraemos el éxito y la felicidad que deseamos. La alegría es una vibración muy alta que está alineada con el amor universal. Cuando incorporamos esta vibración, nos convertimos en imanes para personas, situaciones y experiencias que le corresponden.

4 obstáculos que estancan tus grandes ideas

# 1: miedo a fallar — Este es un gran problema. El miedo al fracaso nos mantiene estancados, asustados y frustrados. Pero hay una solución sencilla: actuar sin expectativas. No tienes que hacer todo. Solo haz una cosa. Si desea iniciar un podcast, grabe el primer episodio con cualquier equipo que tenga a mano, incluso si es simple, y publíquelo. No espere que nadie lo escuche. Solo hazlo. Esto vale para cualquier otra cosa. Haz lo que quieras y no te preocupes por los resultados. No importa si nadie ve, escucha o compra. Lo que importa es que entres en la energía de la creación. Cuando lo hace, aumenta su frecuencia vibratoria. Cuando libera las expectativas y simplemente hace lo que le gusta, no puede fallar. Después de comenzar a crear, se le presentarán los siguientes pasos.

# 2: Decirte a ti mismo “Esto se ha hecho antes” — Sí, hay muchas personas que hacen algo similar a lo que tú haces. Pero nadie lo hace a su manera. Por lo tanto, haga todo lo posible para que las personas que necesitan su servicio o producto sean agraciadas con amor por ellos.

# 3: sentirse estancado porque hay muchos pasos para alcanzar el éxito ideal — A menudo no seguimos nuestras grandes ideas porque nos sentimos abrumados con todo lo que tenemos que hacer para lograr el resultado final. Nuevamente, la respuesta aquí es simple: realice pequeñas acciones. Esta es la clave para hacer cualquier cosa, no importa cuán grande sea, una acción a la vez, un paso a la vez. PEQUEÑAS ACCIONES AÑADEN — Y MUY

# 4: miedo a salir de su zona de confort — nos sentimos cómodos con lo que percibimos como seguro. Cuando tenga miedo de salir de su zona de confort, tan pronto como se encuentre con un obstáculo, tendrá miedo de que su malestar signifique que algo anda mal. Salir de tu zona de confort requiere coraje. Pero es mucho más fácil hacer algo un poco valiente cuando tienes fe en que estás siendo guiado. Desde una perspectiva espiritual, su trabajo es fortalecer su fe y practicar la entrega. Practicando una oración o meditación, pregunte: ¿Dónde quieres que vaya? ¿Que te gustaría que hiciera? ¿Qué quieres que te diga? Y para quien? Tranquiliza tu mente y ábrete para recibir la orientación necesaria.

Rha Goddess es la entrenadora del alma emprendedora detrás de cientos de revolucionarios, visionarios culturales y emprendedores sociales. ¿Tu misión? Revolucione la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y hacemos negocios.

¿Estás dispuesto a creerte? Cada uno de nosotros tiene una llamada.

Los pasos que lo ayudarán a lograrlo incluyen:

Reconocer: siempre comienza con la Conciencia. Si no puede verlo, no puede hacer nada al respecto.

Aceptar: significa abrazar y asumir la responsabilidad de sí mismo, de su vida y de las cosas que deben cambiarse.

Perdona — a ti y a los demás.

Dudas que todo emprendedor ha tenido en su camino

1. ¿Qué necesito para iniciar el emprendimiento? La pasión y la paciencia son dos grandes retos en el emprendimiento, principalmente porque pueden contradecirse. Una de las mayores dudas a las que suelen enfrentarse las mujeres emprendedoras es estimar el inicio de sus proyectos en función del tiempo que tardarán en obtener resultados. Lo importante es mantener la mente concentrada, estudiar el modelo de negocio y la estructura financiera.

2. ¿Podré iniciar un negocio por mi cuenta? ¡Solos no llegamos a ninguna parte! Rodearse de talento te hace más fuerte. Sea un equipo, socios, networking, lo importante es tener personas que lo apoyen, tengan las mismas ideas y metas que usted.

3. ¿Necesito un plan estratégico antes de comenzar mi negocio? La estrategia es la herramienta del futuro. El Business Plan se basa en su compromiso. Los libros presentarán varios fundamentos, pero la esencia está en calcular tu ruta, tus decisiones con una visión clara de hacia dónde ir y cómo prepararte para el camino. Es decir, la estrategia es un conjunto de acciones y decisiones relacionadas entre sí para ayudarte a lograr el objetivo.

4. ¿Qué pasa si se agotan las oportunidades? Las oportunidades son constantes. Escuchamos del dicho popular que si pierde una oportunidad, es posible que nunca vuelva. Por mi propia experiencia, diré que esto no es del todo cierto. Las oportunidades se crean continuamente ante nosotros. Vienen con un nombre diferente, un empaque diferente y un costo nuevo, pero son constantes. Es importante analizar cada uno de ellos, ya que pueden ser puertas de éxito o riesgos innecesarios.

En 2012 fui invitada por Editora Ser Mais a unirme al equipo de mujeres emprendedoras que cuentan sus historias y aprendizajes en el libro Damas de Ouro — La inteligencia femenina en acción. Hay 30 coautores que comparten sus inspiradoras historias.

Si lo desea, puede adquirir su copia al telefono 55 11 2671 6971 o por correo electrónico contato@itanaliafranco.com.br

Consideraciones finales + contenido adicional debido a la pandemia de Covid-19

Photo by Hillary Black on Unsplash

Quieres iniciar tu propio negocio, pero aún no has hecho nada para que esto suceda, ¿qué te detiene? Vivimos en un universo de abundancia y tenemos a nuestra disposición un número infinito de posibilidades creativas.

Tan pronto como realinees tu energía, el Universo se entrega. Y luego, empiezas a ver las posibilidades creativas que estabas esperando. Preste atención a estos eventos. Cuando prestas atención a los milagros y dices que sí a las posibilidades, es cuando realmente comienzas a vivir la vida que deseas.

Si quieres hacer realidad un sueño, empieza a invertir en él lo antes posible. ¡Lo importante es dar el primer paso! Al final, depende de usted sopesar los costos y beneficios, los pros y los contras y decidir el tamaño del riesgo que está dispuesto a asumir. Pero, ¿cómo sabrá si no lo intenta?

Sin embargo, en una pandemia, es un desafío hablar de éxito, prosperidad, abundancia, ya que todavía atravesamos tiempos difíciles y un futuro extremadamente incierto. Por el momento, es posible que tengamos unos días en los que nos sintamos vulnerables, indispuestos, desmotivados. Estamos todos juntos en esto, a veces estamos bien, a veces no tanto, pero lo más importante es que ESTAMOS, estamos soñando, estamos construyendo, estamos viviendo, con la esperanza de cumplir nuestra Misión de Vida, nuestra Alma. Objetivo.

Fuente de investigación
Libro: Vayamos Adelante— Sheryl Sandberg
Libro: Coaching para mujeres emprendedoras — Carianne M. Hunt, Sandra L. Fielden
www.redemulherempreendedora.com.br
www.itaumulherempreededora.com.br
www.entrepreneurs.com
www.sebrae.com.br

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3