Soul, la película: un análisis en profundidad de la música, la espiritualidad, el propósito y la misión de la vida

Banner Oficial — movies.disney.com/soul

Cuando escuché la recomendación “Si te gustaron Inside Out y Coco, te encantará la nueva película de Pixar”, mencionando dos de mis tres animaciones favoritas (la otra Monsters Inc., por supuesto jejeje) sin duda Soul sería una de esas películas que solo Pixar sabe hacer, con maestría, perfección y originalidad.

Según Wikipedia y el sitio web oficial movies.disney.com/soul, Soul es una película de fantasía en el género de comedia dramática, producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. Escrita y dirigida por Pete Docter, Mike Jones y Kemp Powers, la película está protagonizada por Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House, Alice Braga, Richard Ayoade, Phylicia Rashad, Donnell Rawlings, Questlove y Angela Bassett.

Soul comenzó a desarrollarse en 2016, a partir de las reflexiones de los autores sobre los orígenes de la personalidad humana y el concepto de determinismo. Para abordar un tema tan peculiar, los directores contaron con la ayuda de consultores, expertos en comportamiento humano, espiritualistas y músicos.

Soul estrenó oficialmente en el Festival de Cine de Londres el 11 de octubre de 2020. Debido a las restricciones de la pandemia, fue el primer largometraje que se estrenó mediante transmisión en línea en la plataforma Disney + el 25 de diciembre de 2020.

A continuación, comparto entrevistas y una mesa redonda virtual, con autores, directores y elenco. Cada uno cuenta detalles y percepciones de este viaje cósmico a través de la ciudad de Nueva York.

Alerta de spoiler

El propósito de este artículo es analizar escenas de la película Soul, compararlas y contrastarlas con mis conocimientos, consideraciones, lecciones y aprendizajes. Me gustaría enfatizar que, al ser un análisis minucioso, utilizaré ejemplos de líneas, imágenes y videos, que automáticamente harán importantes revelaciones sobre la película.

A 2 minutos del comienzo de la película, me encontré pensando, analizando tomando notas, en lo que podría traer aquí para ustedes. Estudio y trabajo con la Espiritualidad desde muy joven. Soy Educadora y Terapeuta Holística y sentí que sería el momento adecuado para escribir un texto especial, orientando y desmitificando algunos puntos. Todo, exactamente TODO en la película se desarrolló de acuerdo con las enseñanzas y creencias espiritualistas, convirtiéndola en un clásico del género que rara vez se comenta en las películas infantiles. Vamos a sumergirnos en cada escena, cada detalle y debatir sobre ellos. Un verdadero viaje al mundo espiritual de Disney-Pixar … ¿Vámonos?

Soul significa alma en inglés. Alma es un término equivalente al hebreo néfesh, sánscrito Ātman y griego Psykhé. Significa “ser”, “vida” o “criatura”. Etimológicamente, deriva del término latino animu o anima, que significa “lo que anima”. Alma no es lo mismo que espíritu. Para Aristóteles, el alma humana es la racionalidad, la inteligencia, el pensamiento que vive dentro del espíritu. El estado natural del espíritu sería el de estar libre de la materia, es decir, desencarnado.

En el libro Vivir en la Tierra — Una Guía Práctica, Matias de Stefano explica que somos un combo “Espíritu-Alma-Cuerpo físico-Personalidad-Karma”. Somos parte de la Misión del planeta Tierra para ayudarlo en su Evolución y Ascensión. Somos una herramienta importante para que esto suceda. Claramente, la película muestra pequeñas almas que se preparan ansiosamente para encarnar el Proyecto Terra.

El Espíritu: es la esencia, la creación divina, rayos de luz pura que se mueven en la inmensidad. Contienen todo el conocimiento desde el principio de los tiempos. El espíritu tiene una función específica: hacer que todo lo que se ha vuelto denso en el Universo vuelva a su pura luz, integrando toda la experiencia y sabiduría del cosmos.

El alma: el alma es el vehículo denso más cercano que tiene el espíritu. Está compuesto por diferentes energías, ya no pura luz. Estas energías son los famosos chakras (Raíz, Sacro, Plexo, Cardíaco, Timo, Laríngeo, Tercer Ojo, Coronario), puntos energéticos que permiten al espíritu conectarse con la materia. El alma es el puente entre la luz pura y la materia, y es la que acumula toda la historia que sirve de experiencia al espíritu. Podemos decir que el alma es la agenda viva del espíritu.

El cuerpo físico: el alma debe adaptarse a todas las formas de la naturaleza, para permitir que el espíritu aprenda de las experiencias y, a través de sus acciones en la vida, también busque la mejor manera de devolver la materia a la luz pura.

Personalidades: las personalidades son las que nos permiten crecer. Son la mejor manera para que podamos concentrarnos en lo que necesitamos lograr. Para cada uno, un nivel de aprendizaje. Debemos entender así cuando vemos las diferencias entre las personas, entender que no somos de mundos diferentes, o que unos son malos y otros son buenos, pacientes o tercos, sino que cada uno está aprendiendo algo diferente, en una etapa diferente. Muchos deben aprender a lidiar con el mundo físico porque solían ser muy espirituales. Las diferencias entre personalidades no deben separarnos ni crear dificultades para la convivencia, deben hacernos comprender a los demás ya nosotros mismos.

“El Paquete Kármico”: Karma es todo lo que traemos como equipaje; es nuestra historia, todo lo que acumulamos durante nuestra experiencia en nuestras existencias. El karma no solo es negativo como muchos creen, también es una forma positiva de hacernos aprender. El karma a veces llega debido a antecedentes genéticos, del alma, etéricos, históricos, sociales, de la infancia o traumas en diferentes vidas. El karma no es algo que llevamos; es simplemente nuestro “cuaderno de notas”.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, es el símbolo del sueño americano. Si alguna vez te has preguntado por qué se ambientan tantas películas en Nueva York, probablemente sea por el ambiente que hay allí. Cada tipo de película se adapta a la ciudad, desde una historia de amor hasta una película de superhéroes. Nueva York es una ciudad cosmopolita, reúne a todo tipo de personas, puedes encontrar lo que necesitas, cuando quieras. Los eventos de religión y espiritualidad se llevan a cabo a diario en todas partes de la ciudad. Un artículo del New York Times revela que, debido a la pandemia de Covid-19, la búsqueda de espiritualidad y propósito en las empresas de Nueva York ha crecido drásticamente, incluso, estas empresas comenzaron a adoptar servicios de consultores espirituales para ayudar a sus empleados en cuarentena a hacer frente mejor a las presiones del trabajo y del hogar. Entonces, el escenario perfecto para nuestra historia …

¿Quién es Joe Gardner?

La historia nos presenta a un profesor de música llamado Joe Gardner, el primer protagonista afroamericano de Pixar. El personaje principal de la película fue elegido como músico, porque los autores querían una “profesión que el público pudiera apoyar”. Docter y Jones trabajaron en el desarrollo del personaje durante unos dos años. Una vez que decidieron que el personaje era un músico de jazz, eligieron convertirlo en afroamericano, ya que sentían que tenía sentido debido a la estrecha relación que tienen los afroamericanos con la historia del jazz. Para retratar con precisión la cultura afro, creó un fondo cultural interno compuesto por empleados negros de Pixar y contrató a varios consultores para una estrecha colaboración, incluidos los músicos Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, Quincy Jones y Jon Batiste, el educador Johnnetta. Cole y protagonizada por Questlove y Daveed Diggs.

El Poder de la Musica

“Creo que la música en sí está curando”, dijo una vez el músico estadounidense Billy Joel. “Es una expresión explosiva de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos. No importa nuestra cultura, todo el mundo ama la música.”

El sonido es una de las formas de energía más puras que existen. Nos inspira, nos eleva, nos ayuda a comunicarnos, expresarnos e incluso sanar en un nivel profundo.

¿Alguna vez te has pensado que todo lo que te rodea está compuesto de energía que vibra a distintas frecuencias? Gracias a la ciencia, sabemos que cuanto más denso es un objeto, menor es su vibración, y cuanto más ligero es algo, mayor es su vibración. La vibración también corresponde a las emociones. Cuando nos identificamos con emociones como la ira, el odio, los celos, la culpa, disminuimos nuestra vibración. Por otro lado, “flotamos” experimentando estados de “alta vibración”, como el amor, la paz, la gratitud, la creatividad y la autorrealización.

Las Frecuencias de Solfeo son una serie de 6 tonos musicales electromagnéticos que los Monjes Gregorianos usaban al cantar en meditación. Redescubierto en 1974 por el Dr. Joseph Puleo, las Frecuencias Solfeggio penetran profundamente en la mente consciente y subconsciente, estimulando la curación interior. El físico, inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla dijo una vez: “Si supieras la magnificencia de 3, 6 y 9, tendrías una llave del universo”. Curiosamente, estos tres números forman la vibración fundamental de las seis frecuencias de Solfeo.

396 Hz — convirtiendo la tristeza en alegría y la culpa en perdón
417 Hz — borra la negatividad y elimina los bloqueos subconscientes
528 Hz — estimula el amor, restaura el equilibrio, repara el ADN
639 Hz — fortalece las relaciones, la unidad familiar y comunitaria
741 Hz: limpia físicamente el cuerpo de todo tipo de toxinas
852 Hz: despierta la intuición y lo ayuda a regresar al equilibrio espiritual

¿Por qué Jazz?

La música tiene poder. Afecta individualmente y en la sociedad. Sabiduría de miles de años de China e India. De una combinación de Blues y Ragtime, nació el Jazz. Buddy Bolden, nacido en Nueva Orleans en 1886, es reconocido por haber sido el primero y probablemente el único en tocar esa canción que luego se llamaría Jazz. Unos años más tarde, el compositor, poeta y esotérico Cyrill Scott escribió: el jazz tiene un elemento que produce alegría, sentimientos de coqueteo y satisfacción. Los fanáticos del jazz son adictos al efecto parahipnótico de esta “buena sensación” de su ritmo.

Escuchar jazz tiene beneficios potenciales para la salud, tan variados como el género en sí. Riffs innovadores, tonos fríos y ritmos complejos pueden brindar un alivio natural al cuerpo y la mente. Escuchar jazz realmente puede afectar las ondas cerebrales, ayudar con la concentración y aumentar la frecuencia cardíaca. Aporta motivación y reduce la fatiga. Un estudio en el área de la musicoterapia ha demostrado que escuchar música puede reducir el dolor crónico. Después de escuchar jazz durante una hora, todos los días durante una semana, los pacientes experimentaron una reducción del dolor del 21%. Los no oyentes vieron un aumento del 2%. Además, ¡también se ha demostrado un aumento de la inmunidad! Las pruebas mostraron niveles más altos de inmunoglobulina, responsable de prevenir virus, bacterias e infecciones.

Hay una escena impresionante que captura a la perfección la sensación de estar “perdido en la zona”, un sentimiento con el que los artistas, músicos y escritores pueden relacionarse más profundamente, donde todo lo demás simplemente desaparece cuando estás atrapado en tu pasión. Tengo la suerte de tener amigos músicos, y así es exactamente como los veo en el escenario cuando son entregados a su Esencia, a su Gran Don.

¿Hablar de espiritualidad es hablar de Dios?

Leí esa pregunta en uno de los comentarios críticos de la película. “¿Cómo podría una película para niños hablar de Dios?” Preguntó la persona en su comentario. Muchos confunden grandiosidad con complejidad. Los humanos somos Dios en esencia, creados a su imagen y semejanza. Tenemos toda la divinidad dentro de nosotros para ayudarnos a crecer, desarrollarnos y evolucionar. La película no habla de Dios directamente, sino de su creación, de forma libre, amorosa, sin determinismos ni convicciones, solo desde el punto de vista de la creencia personal del autor, que para unos puede ser fantasía, para otros, la realidad.

Misión de vida y propósito del alma

La película comienza con la escena del profesor dando lecciones de música a una clase desafinada, desatendida y desinteresada. Todo esto automáticamente lo desanima, haciéndole pensar que está enseñando solo hasta que logre cumplir su gran sueño, que es ser músico profesional.

¡Una encuesta reciente revela que la mayoría de las personas cambian sus vidas al menos dos o tres veces! He analizado a fondo los aspectos de la voluntad de cambio del profesor, y debo destacar algunos factores importantes:

Prueba de realidad: ¿dónde estás? cuando hay una sensación de vacío interior o falta de sentido, comienza a preguntarse qué dirección tomar. Probar la realidad significa percibir y reconocer. Todo en la vida se aclara con paciencia, compasión y comprensión. Por eso es importante que prepares el terreno para tu nueva vida, cuanto más ordenada sea esta preparación, más hermosos serán los frutos. Utilice todo el tiempo que necesite. Si el primer paso es correcto, ¡ya está en la dirección correcta!

Nunca es demasiado tarde: no importa dónde se encuentre ahora, nunca es demasiado tarde para encontrar una nueva dirección y seguirla. A veces, lamentablemente, pasamos por experiencias dolorosas hasta que alcanzamos nuestra verdadera misión.

¿Pero fue esto lo que le pasó a Gardner? ¡No!

¡El profesor vibra cuando ve vibrar a una alumna! El resto de estudiantes que no entienden el estado de ánimo de entrega, se ríen. Sin embargo, en una hermosa escena, escuchan atentamente la obra del maestro y como cuenta su historia sobre cómo descubrió el amor por la música. Dijo que su padre lo arrastró a un concierto de jazz. Y ese día, se sorprendió al ver al músico vibrar en el escenario. En esta herramienta de narración, sentimos cuando entendió cuál sería la misión de su vida y el propósito de su alma.

¡La clase es interrumpida por ladirectora informándole al maestro que acaba de ser contratado! Y a partir de ahora dará clases a tiempo completo, recibirá beneficios como 13º salario, plan de salud, jubilación. Todo lo que NO quería.

Contándole la noticia a su madre, ella le dice:

“Después de todos estos años, MI sueño se ha cumplido. Mi hijo consiguió un trabajo “

“No dejarás pasar esta oportunidad”

Bert Hellinger, uno de los grandes nombres de la Constelación Familiar, explica que los padres traen profundas influencias a sus hijos. Aquí dejo una advertencia de que las palabras, actitudes y acciones pueden convertirse en creencias limitantes que, más adelante, pueden afectar las elecciones de nuestros hijos.

¿Cuál es la diferencia entre misión y propósito?

La Misión es lo que hacemos.
El propósito es la razón por la que lo hacemos.

Misión de vida

La misión de tu vida es la razón por la que existes. Para lograr → felicidad duradera, descubre para qué naciste y sigue tu verdadera misión. Cada ser humano, cada alma llega a este mundo cargada de una misión única y positiva. La misión es un deseo interno de realizar una actividad o prestar un servicio. Es una Llamada. Es lo que pretendes hacer o lograr. Eso es lo que queremos. Es lo que queremos ser.

Propósito del alma

El propósito de tu alma es por qué estás aquí en la Tierra. Lo que está buscando probablemente esté conectado con el propósito de su alma. Es un aspecto de tu vida que te impulsa hacia adelante. Cuando conoces el propósito de tu alma, estás contento con tu vida. Cuando el tema de tu vida es el adecuado para ti, sientes una sensación de fluidez, como si estuvieras yendo en la dirección correcta. Todo se siente bien. En su libro Flow (2008), Mihaly Csikszentmihalyi dice que cuando alcanzas el propósito de tu alma, sientes una sensación de satisfacción y armonía.

Algunas personas descubren el propósito de su alma en una etapa temprana de la vida, como respuesta a una experiencia de la infancia, mientras que otras lo descubren más tarde, cuando toman decisiones para sus estudios o el mercado laboral.

En el libro The Art of Healing (2013), Bernie Siegel dice que cree que el propósito de nuestra alma es lograr el verdadero equilibrio que necesitamos para usar nuestro cuerpo y la luz para volvernos conmovedores en nuestras acciones. Sugiere que pensemos en nosotros mismos como velas, con llamas que alcanzan los cielos con la esperanza de que se conecten con lo Divino.

Si se encuentra en una encrucijada en su vida, puede que sea el momento de hacerse algunas preguntas que inspiren la transformación. Éstos son algunos de ellos, te darán pistas sobre el propósito de tu alma:

:: ¿En qué soy bueno?
:: ¿Qué parte de mi día es feliz?
:: ¿Qué me trajo alegría de niño?
:: ¿Qué en mi vida ya no me sirve — emocional, física y espiritualmente?
:: ¿Hay algún evento sincrónico que pueda ser una pista del propósito de mi alma?
:: ¿Tuve un accidente que me sirvió de advertencia?
:: ¿Quiénes son mis ídolos?
:: ¿Qué suelo enseñar a los demás?
:: ¿Cuáles son mis sueños y deseos?
:: ¿Cómo puedo ayudar a otros a transformarse?
:: Si solo tuviera un año más de vida, ¿qué haría?

Encontrar el propósito de tu alma puede verse como un viaje de investigación o una búsqueda del tesoro. Si eres un buscador espiritual, entonces ya estás en este camino. Es importante ser consciente de sí mismo y estar alerta a todas las posibilidades. Se trata de hacer preguntas que lo lleven de regreso a donde debería estar. Algunas personas saben desde el principio cuál es el propósito de su alma, pero para otras, se necesita tiempo y experimentación.

Cómo descubrir la misión de tu vida y el propósito de tu alma — IKIGAI

Ikigai (生 き 甲 斐) es un concepto japonés que significa “razón de ser”. La técnica ayuda a obtener una dirección, un propósito significativo, que constituye el sentido de la vida.

El concepto de esta idea proviene de una filosofía más amplia utilizada dentro del sistema de salud tradicional japonés, llamada Wuxing, que se introdujo en Japón a principios del siglo VI y fue adoptada por la religión y la cultura populares locales.

La llamada que cambia nuestras vidas

Joe Gardner, en conflicto entre aceptar o no la propuesta de la escuela, recibe una llamada, una invitación a una audición para poder tocar en la banda de una reconocida cantante. Hizo la prueba. Lo logro. Concierto programado para ese mismo día. E irónicamente o el destino de su vida, sufre un accidente.

En ese momento, la película nos hace pensar: ¿Es así? ¿A los 10 minutos tenemos nuestro personaje principal muerto? Sí, y a partir de entonces, un gran viaje al mundo espiritual que nos traerá visiones, reflexiones y aprendizajes sobre la Espiritualidad.

Por un lado, la Luz, Joe necesita cruzarla para continuar su vida después de la muerte. Por el otro, Joe niega su muerte. “¿Cómo voy a morir bien el día que haré realidad mi gran sueño?”

¿Qué dicen las religiones sobre la muerte? Cada una explica a su manera, según sus creencias. Heloísa Pires, hija de Herculano Pires (1914–1979), fuerte impulsor de la doctrina espírita en Brasil y traductor de Allan Kardec, dice: “La principal sorpresa del individuo ante la experiencia de la muerte es que aún está vivo. La muerte no existe. Creer en la inmortalidad espiritual implica cambiar completamente los niveles de vida …”

Sin embargo, la película no informará qué es después de cruzar esta Luz, ya que será la continuidad de esa alma. La escena muestra cómo no quiere morir, quiere vivir para experimentar su sueño. ¿Ego o deseo del corazón? Ciertamente, el deseo del corazón. No quería convertirse en músico profesional por dinero, por éxito o fama, sino por el amor a la música, la sensación de plenitud, de una meta alcanzada, de un sueño hecho realidad.

La Pre-Vida, sus colores y significados

Y en una secuencia intensa, se cae y termina en una dimensión llamada Pre-Vida.

La paleta de colores de Pre-Vida, un lugar que visitamos antes de nacer, estaba perfectamente alineada con lo que se cree que es un plan espiritual. Pastel, evoca franqueza, relajación, neutralidad, suavidad.

El color es un lenguaje silencioso. El plan se concibe en un estado sutil y nivel de realidad, donde predominan el verde, el azul y el lila. El verde simboliza el desarrollo, la evolución y el nacimiento; el azul representa paz, armonía y tranquilidad, y el lila, piedad, espiritualidad y transformación.

El concepto de este plano espiritual se puede encontrar en varias enseñanzas esotéricas y religiosas, cada una con sus detalles y definiciones, pero muy similares: Vedanta, Ayyavazhi, chamanismo, hermetismo, neoplatonismo, gnosticismo, shaivismo de Cachemira, Sant Mat / Surat Shabd Yoga, Sufismo. , Drusoísmo, Cabalá, Teosofía, Antroposofía, Rosacrucianismo, Cristianismo Esotérico, Eckankar, Enseñanzas de los Maestros Ascendidos.

Educación y tutoría

Ghandi dijo: “La verdadera educación consiste en descubrir lo mejor de una persona”

En su intento de escapar de Pre-Vida, debido a algunos errores, Joe tiene la tarea de ser mentor. Mentor del alma número 22, considerada el alma más difícil de entrenar. Ella ya ha pasado por varios mentores famosos, pero no tuvo éxito en enviarla preparada a la Tierra. Abraham Lincol, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Nicolaus Copernicus, Marie Antoinette, Jung, George Orwell.

Según la numerología, el número 22 se considera uno de los números más poderosos, capaz de convertir todos los sueños y deseos en realidad. En toda su capacidad, ese número es el maestro de obras, lo que significa que proporciona el poder para lograr cosas casi imposibles. Las personas influenciadas por este número son muy ambiciosas, seguras de sí mismas, disciplinadas y pragmáticas. También son muy intuitivos y emocionales, muy confiables, honestos y responsables. Necesitan aprender a controlar los pensamientos que gobiernan sus mentes subconscientes. Estas personas toman decisiones cuidadosas sobre sus vidas. ¿Algo parecido con nuestro querido personaje?

La Escuela de la Vida se divide en pabellones, donde las almas pasan por tareas que ayudan a formar la personalidad, antes de encarnar en la Tierra. Confirmando entonces, la enseñanza que vimos arriba extraída del libro de Matias de Stefano.

El alma llega a la Tierra con algunos puntos preestablecidos, pero usará herramientas terrenales para crecer, evolucionar y regresar. Somos parte de una corriente energética positiva, con fuerza e intensidad, capaz de contribuir a la Elevación y Ascensión del planeta, contribuyendo a su elevación vibratoria, reduciendo el caos y el desequilibrio.

En consecuencia, esa alma también contribuirá a su autodesarrollo. Y salir de aquí mejor y más evolucionado de lo que entró. Intercambiamos enseñanzas, energía y bendiciones con todas las personas, lugares y situaciones que encontramos. Diariamente estamos co-creando nuestro futuro. Todo lo que cosechamos es el resultado de lo que plantamos en el pasado.

Tenemos una misión que cumplir en esta vida y necesitamos saber cómo alinearnos con ella. El único propósito no es trabajar, sobrevivir, ganar dinero. ¡Tiene que evolucionar! Y ayudar a otros también en su evolución.

El arte de descifrar personas me hizo prestar atención a la peculiaridad del personaje Terry. La identidad emocional es la fuerza impulsora que explica por qué haces lo que haces. Algunas de sus acciones en la película me hicieron reflexionar: aunque estoy trabajando para la espiritualidad o en un lugar religioso, ¿podemos ser dominados por la personalidad del ego? Ella no es una villana, no está haciendo el mal. Al contrario, quiere las cosas bien. Pero él solo quiere las cosas a su manera. ¡Y todavía requiere recibir premios por ellas! El ego es una parte integral de nuestra psique. Es un excelente aliado para nuestro autoconocimiento. Sin embargo, en su estado negativo, nos conduce a acciones egocéntricas y narcisistas. Es importante evaluarnos a nosotros mismos y aprender a mantener el equilibrio del ego, para no ser afectados por sus características negativas.

Aceptando la invitación del 22 para literalmente “salir de la caja”, encuentran un ser con toda la vibra de Age of Aquarius, el Moonwind. 2020 fue la fecha elegida para el estreno de la película. ¿Tiene algún propósito? ¡Si! Astrológicamente, comenzamos en la “Era de Acuario” el 21 de diciembre de 2020, cuando Júpiter y Saturno se encontraron por primera vez en la generación del milenio, a 0° de Acuario. Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que se necesitan entre 200 y 300 años para la transición gradual de una Era a otra. Y ahora, estamos haciendo la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Ya podemos presenciar las influencias de Acuario. Avances tecnológicos, ciencia y internet. El objetivo final de la Era de Acuario es la libertad y la liberación individual. Lanzar una película a nivel mundial con todo este contenido después de esta transición, ¿casualidad? ¡No lo creo!

Los compañeros de Moonwind, los llamados Místicos Sin Fronteras, son personas que se encarnan, pero a través de la meditación, hacen un viaje astral y logran ayudar a las almas perdidas, sanando su energía y guiándolas de regreso al Camino Verdadero.

Son Lightworkers, Trabajadores de la Luz, seres que sienten una enorme atracción por ayudar a los demás. También se llaman cristal, índigo, ángeles de la Tierra y semillas de las estrellas. Estos seres espirituales se ofrecen como voluntarios para actuar como un faro para la Tierra y se comprometen a servir a la humanidad. En aras de la sensibilidad, tienden a elegir profesiones en las que su naturaleza empática se puede utilizar para ayudar, como enfermería, terapia, rehabilitación, curación, cuidados, servicios veterinarios, investigación y docencia. Los Trabajadores de la Luz son intuitivos y están guiados por su guía interior. A menudo perciben hábilmente las emociones y necesidades de otros seres vivos, lo que les permite controlar y dirigir sus poderes curativos a quienes necesitan ayuda. También creen en los esfuerzos coordinados para disipar o ahuyentar la conciencia negativa utilizando sus energías positivas y poderes curativos. Están impulsados ​​por un profundo deseo de servir y están bendecidos con poderes intuitivos y una guía interior que les permite sentir cambios en la energía y las emociones de los que los rodean.

Y en un intento de reencarnar en la Tierra, con la ayuda de Moonwind, Joe y 22 encarnan en diferentes cuerpos. Ella, en el cuerpo de Joe que estaba en espera en un hospital. Y él, en el cuerpo de un gato terapeutico que estaba trabajando en su recuperación.

¡Cambiando de cuerpo! Maravillosa metáfora para explicar la compasión y la empatía, ayudando a ver la vida a través de los ojos de los demás.

Joe necesitaba ver su vida desde una perspectiva diferente para saber lo que pensaban de él, lo que realmente le gustaba y lo que más extrañaba. Las limitaciones de estar en el cuerpo de un animal le hicieron visualizar la vida y ver cosas que aún no veía.

La idea del gato de terapia y su entrada en el cuerpo de Joe vino de Jones. Docter y Powers apreciaron la idea, ya que ofrecía a los cineastas una forma muy necesaria para que Joe “pudiera ver su propia vida desde una perspectiva diferente y disfrutarla”. Podría ser un perro de terapia pero el simbolismo del gato denota independencia, sabiduría, ingenio y equilibrio. Además, este animal místico representa la fusión del plano espiritual con el plano físico.

Esta fue una de las escenas que más me llamó la atención y tiene un aprendizaje muy especial. Moonwind estaba esperando el momento adecuado, la alineación de los planetas y las estrellas para poder intercambiar los cuerpos, el gato, Joe y 22. Ahí está, sentado en la acera, en medio de la bulliciosa NYC, encendiendo sus velas y con todos los materiales necesarios para realizar el ritual. Puede sentirse bien, más conectado con Dios, con su espiritualidad dentro de una Iglesia, Templo, etc. estos son lugares sagrados y la conexión es mucho más grande y más fuerte. Sin embargo, cuando sea necesario hacer algo, simplemente recuerde que usted es su Templo, su conexión con lo divino, diga su oración, sus peticiones o rituales, esté donde esté, sea lo que sea, cuando lo necesite.

22 necesitaba experimentar la forma humana para encontrar su Camino. Cada ser humano es único, aprende de una forma única. Tenemos una metodología pero necesitó un aprendizaje experiencial para encontrar tu propósito. Hay lecciones a través de las palabras. Hay lecciones de vida, saliendo a la superficie y despertando su deseo de vivir en la Tierra, ya que estaba tan acostumbrada a esa vida y tenía miedo de venir a la Tierra, desconocida, y no ser feliz. Y todo esto con la ayuda de Joe. Un buen mentor lleva a su alumno a una solución o al siguiente paso. Él usó su don y talento para ayudarla a generar confianza y modelar un comportamiento positivo. Después de tantos mentores famosos, Joe nos demuestra que una persona común puede ser el gran mentor de nuestra vida.

Y ahí va nuestra pequeña alma 22, alma preparada con personalidad, misión, propósito, todo para cumplir su Vida en el Proyecto Tierra. Hay teorías que dicen que ya conocemos al personaje plasmado en una famosa película de Pixar. ¿Alguna opinión?

Los autores optaron por salir de esta brecha, porque lo importante sería que entendamos su paso por las etapas de la Escuela de la Vida y la Voluntad de venir a la Tierra para crecer, evolucionar y cumplir su Misión. Seguro que más adelante sabremos quién es 22 …

Segunda oportunidad de Joe

Por un acuerdo entre los seres espirituales, Joe tiene una segunda oportunidad de regresar a la Tierra y continuar su misión. Muchos críticos no aceptaron esta decisión. Otros cuentan historias de experiencias cercanas a la muerte, que se clasifican como una segunda oportunidad.

La cuestión de si la vida continúa después de la muerte ha estado al frente de muchas investigaciones. En 2017, el Centro Médico de la Universidad de Virginia ofreció una conferencia dedicada a 50 años de investigación sobre el tema. Según el profesor y psiquiatra Bruce Greyson, muchos pacientes al borde de la muerte experimentan la desaceleración del tiempo, ven su vida pasar ante sus ojos y tienen una repentina sensación de claridad. “Los cambios en los sentimientos incluyen una sensación de paz y bienestar, sentimientos de alegría, un sentido de unidad o unidad cósmica, un encuentro con lo que parece ser un ser de luz amoroso y cálido. Aparentemente, las características paranormales incluyen una extraordinaria viveza sensorial. Las personas informan haber visto colores que nunca habían visto en la Tierra, escuchar sonidos que nunca antes habían escuchado, tener lo que parece ser una franca percepción extrasensorial de cosas que suceden en otros lugares, visiones del futuro y una sensación de dejar el cuerpo físico.

Consideraciones finales

“Estoy seguro de que disfrutaré cada segundo”

Su estreno fue un gran éxito, pero también fue un poco cuestionado: ¿Realmente sería una película para ver con los niños en la mañana de Navidad? ¿En un año de pandemia? ¿O sería una película para que todos la vieran juntos un domingo por la tarde, un debate abierto, preguntas, una conversación sobre espiritualidad, muerte, vida después de la muerte? Cada familia elige lo que es correcto, el momento adecuado, lo que garantiza que sus hijos estén en un entorno seguro, afectuoso y estimulante, con oportunidades para aprender y crecer todos los días.

¿Errores o aciertos sobre el tema?

Algunos dicen que existen puntos distorsionados o equivocados. Para mí, se trata de diferencias individuales en la percepción. Según la Psicología Positiva, las personas perciben las cosas de manera diferente. Elegimos seleccionar diferentes aspectos de un mensaje para enfocar nuestra atención en función de lo que nos interesa, lo que nos es familiar o lo que consideramos importante.

De hecho, según Murray, los realizadores estaban indecisos sobre el final de la película. Hubo una versión final en la que realmente hicieron que Joe se mudara al Gran Más Allá. Otra versión, lo hizo regresar a la Tierra un año después de un coma. Otro permanece, por mérito, en la Escuela de la Vida, como mentor. Docter consideró “lo que sería poderoso para dar al público” y, finalmente, eligió el final que conoces.

Espiritual o no, Soul es una película que sin duda nos hace reflexionar sobre lo que hacemos a diario con nuestra vida, si estamos viviendo alineados con nuestro propósito y si estamos sintiendo una sensación de logro, felicidad y plenitud. Siempre digo que al obtener cualquier información, debemos filtrar y llevar lo que es parte de nuestro momento. Sin críticas, sin juicios. Cuántas veces hemos visto una película más de una vez y tenemos la sensación de no prestar atención a una escena. Quizás no era tan importante en ese momento, pero volver a verla, años después, complementó lo que necesitamos ver u oír.

Muchos otros temas cubiertos nos enseñaron cosas que quizás nunca aprenderíamos si no fuera por los cartoons. Hemos viajado a tantos países, planetas con Disney y Pixar, y hemos aprendido de Mulan, Moana, Kung Fu Panda, Lilo, Coco, etc. Para algunos, puede ser una fantasía, para otros, creencias verdaderas. Respetar las diferencias, las religiones, la cultura y estar abierto al aprendizaje es esencial para una vida armoniosa en sociedad. Si realmente es como el que se describe en la película (o si no lo es) nos toca a nosotros estudiar, investigar, crear nuestra propia biblioteca interna.

La película recibió críticas muy positivas con elogios por su animación, historia, doblaje y música y su forma de expresar conceptos e ideas intangibles en una historia que agrada a los niños. ¡Eso es Pixar!

Y tu, que piensas? ¿Que has aprendido? Deja tu mensaje, tu comentario, estaré muy feliz de conocer tu opinión sobre la película y sus aprendizajes.

Mucha Luz en tu Camino, para que puedas vivir tu Misión de Vida con Conciencia, Amor y Paz Interior. Namaste

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para los fanáticos ávidos que creen en La Teoria Pixar, (con la que todas las películas tienen una conexión), ¿dónde encaja la película Soul?

Referencia

www.wikipedia.com

www.latimes.com

www.rottentomatoes.com

www.nytimes.com

www.holos.com.br

www.psychologytoday.com

www.theconversation.com

www.summit.org

www.febnet.org.br

www.campusarsayian.org/

www.gaia.com

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3

Owner itanaliafranco, Educator, Teacher, Translator/Interpreter, Writer, Speaker, Coach, Holistic Therapist. Medium PORTUGUÊS @ katiabrunetti3